martes, 19 de junio de 2012

Desmontando a las bloggers

En un articulo de Vanitatis del 22/03/2012 firmado por L.S. Lara no explica su vision sobre las blogger de moda y muy acertada por cierto.

Con el objetivo de dar a conocer la situación de este sector en nuestro país y las expectativas de sus protagonistas, la Asociación Española de Blogs de Moda (AEBDM) junto con uno de sus colaboradores más cercanos, el portal español de moda Truendy.com, han realizado el primer estudio sobre blogs de moda y belleza en España. Las conclusiones, sin embargo, dicen poco a favor de un fenómeno que ha crecido mucho en los últimos años.

Y es que la blogosfera sigue dando que hablar, sobre todo en lo que refiere a la profesión periodística, la cual se ha visto degradada en cierto sentido debido a la sobreinformación y a la proliferación de blogs 'especializados' en manos de 'no especialistas'.

La encuesta ha sido lanzada de forma anónima a unos 1000 bloggers aproximadamente, de los que se ha seleccionado una muestra representativa de 350 blogs. De su participación, se han sacado informaciones tan llamativas como que "la audiencia de 1 sobre 5 sobrepasa los 1000 visitantes únicos al día", aunque "sólo 1 de cada 3 recibe visitas de Latinoamérica pese a la cercanía del idioma".
En la actualidad, el fenómeno de los blogs está presente en todos los ámbitos, pero el desconocimiento de su alcance ha llevado a estas dos plataformas a unirse para conocer más de ellas mismas y sus usuarios. "En moda, los bloggers son la máxima expresión de la prescripción. Pueden empujar al éxito un producto o hundirlo en el fracaso, y en la mayoría de los casos no son conscientes de ello. Falta la profesionalización que existe en otros países", opina Iván Rodríguez, socio director de Tuendy.com, una comunidad online donde fashionistas y bloggers ponen en común información para que los participantes puedan inspirar o inspirarse a la hora de vestir.

Así, parece que determinadas marcas han encontrado en la 'picaresca' su particular gallina de los huevos de oro, aprovechándose de la inexperiencia para publicitarse gratis. Para Rodríguez, "se trata de una estrategia que no beneficia a nadie, ya que al cabo del tiempo genera sentimientos negativos en los bloggers que muestran recelo a propuestas de marcas que sí los empiezan a tratar como profesionales".

En fin, ¿que opinais de este articulo?

http://www.vanitatis.com/tendencias/2012/03/22/desmontando-a-los-bloggers-de-moda-regalos-reportajes-pagados-y-contratos-con-las-marcas-18129/

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